Posteado por: Luis Enrique Sequera | febrero 23, 2007

Depreciación acumulada???

Este es un punto interesante que, a veces, cuesta explicar aunque pareciera que el “no querer entender” se impone en este caso.

Decimos esto, porque normalmente la depreciación acumulada de daños (uno de los tipos existentes), trae implícita la aplicación de un deducible a la hora de liquidar el siniestro de automóvil.

A lo largo de la vigencia de un seguro, se acumulan pequeños daños que preferimos (muchas veces por falta de tiempo o disposición de trasladarse a la aseguradora) no reportar.

Hemos podido apreciar impresionantes cantidades de “golpecitos” “rayones” o “hundiditos” en la carrocería de carros que hacen lucir al vehículo como una auténtica reliquia.

Las condiciones de la póliza contemplan ese deducible a la hora de plantear la reclamación y se encuentren para ese momento sumas “anormales” de daños.

En este caso, siempre es útil la llamada a tiempo a su Corredor a efectos de notificar los siniestros a medida que estos se produzcan para evitar la odiosa suma que acarree un pago adicional por parte del asegurado.

Existe la depreciación por “uso” o antigüedad del bien. ¿Y qué es esto?…

Sencillo: cuando un caucho se compra nuevo, tiene un valor determinado. Con el uso, el natural desgaste, ocasiona que ese valor inicial no sea el mismo, sino que se reduzca.

¿Pagaría usted el mismo precio por un bien usado que por uno nuevo?. Obviamente no, y este mismo principio aplica para todos los objetos que estén sujetos a perder valor con el paso del tiempo.

De allí que la depreciación se aplique a diversas categorías como: repuestos que ameriten reposición por algún acidente; la pintura de los vehículos (normalmente cuando hay que repintar completamente la unidad) y los mencionados cauchos, por citar los más comunes.

Entonces, no se moleste si en algún momento está ante la aplicación de algún deducible por estas razones. Eso está contemplado en las condiciones universales de los seguros de vehículos y sólo la intervención (en algunos casos) de su Corredor pudiera modificarlo.

 

About these ads

Responses

  1. Yo quiero preparar con usted por la una vida normal

  2. por favor, yo quisiera entregar en esta oferta.

  3. Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m
    thinking about creating my own but I’m not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? With thanks

  4. It’s really a great and useful piece of information. I’m glad that you simply shared this helpful information with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks
    for sharing.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: